Salud 11 / 05 / 17

Mural “Travesía por el ancho Mar”

Es la Jefa de Unidad quien consigue los recursos con AMICAM y encarga, a la Fundación, la creación y ejecución de este mural, bajo la temática del mundo marino.
Lacaracola se apropia del mundo marino para interpretar en este mural, una nueva mirada a la experiencia del trasplante de médula, como un mundo por descubrir, que transforma, purifica, revitaliza al niño, centrando el relato en la valentía del niño y su capacidad de salir fortalecidos.

El mural contiene un relato que se inicia con barquitos que salen de diferentes puntos del país al Faro (unidad TMO del Hospital Luis Calvo Mackenna) para que los guíe día y noche, en los desafíos que enfrentarán en su travesía.

Se sumergen en un mundo infinito de posibilidades, donde nunca estarán solos, encontrarán cariño, apoyo, cuidados que un diverso grupo de seres le otorgará con profesionalismo y vocación. Finaliza el recorrido con un gran cardumen, que representa a todos y cada uno de los niñ@s que han pasado por esta experiencia, donde la unión de la experiencia común de muchos, hace la fuerza que los hará sentirse seguros y protegidos.

Susana Larraín es la artista que trabajó con Lacaracola para liderar este alucinante proyecto.