Salud 17 / 05 / 17

celebración anual: Día del Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Siendo el reciclaje la técnica plástica central de la Fundación, aprovechamos esta oportunidad para reducir, reutilizar y reciclar con arte junto con la comunidad TROI

Año 2017: El reciclaje como una oportunidad para Re simbolizar el dolor y el miedo a través del material hospitalario. La actividad se realizó en parejas entre una persona del equipo médico y un niñ@, a través de un juego que permitirá el intercambio de roles entre los participantes.

Cada pareja recibió  una bandeja clínica con distintos materiales reciclados (Parche curita, tubo de muestras de sangre, 4 lanas de dos colores, tijera, hoja médica, jeringa, guantes, pechera y mascarillas). El niño pincha al adulto realizando todo el procedimiento que ellos conocen y le preguntará qué sintió y de qué color es ese sentimiento.

Cada participante se lleva su propia muestra de sangre, recordando qué siente su corazón en el momento de ser intervenido e identificando lo que necesita.